lunes, 21 de febrero de 2011

CONFLICTO EN LOS MEDIOS

Trabajadores de un call center realizarán un paro de actividades y amenazaron con interrumpir el tránsito en Rivadavia al 2300 para exigir la reincorporación de empleados despedidos.

Se trata de los delegados de la empresa Teleperformance, quienes realizarán una asamblea en el edificio de Irigoyen 2350 en la cual decidirán si llevan adelante un corte parcial en la avenida porteña.

Mariana Cáceres, delegada de los trabajadores, informó a Ciudad1 que desde la empresa están llevando adelante una "política de vaciamiento, por lo que la intención de la protesta es frenar los despidos sin causas".

En ese sentido, relató que hace dos semanas se produjeron dos desvinculaciones y que una de las empleadas perjudicadas -que hace siete años se desempeña en el call center- "sufre problemas auditivos como consecuencia de su trabajo". Al respecto, Cáceres subrayó que "como no pudieron reubicarla, la echaron".

Asimismo, la delegada expresó que semanas atrás "se habían producido otros 12 despidos, pero que gracias a los reclamos logaron que sean reincorporados".

Según la representante de los trabajadores, esta es una política constante dentro de la empresa. "Hace dos años éramos aproximadamente dos mil empleados, actualmente somos cerca de 700", gráfico Cáceres.

Link original

Fuente: http://www.ciudad1.com