lunes, 21 de marzo de 2011

Las 4 preguntas que nos deja el último golpe militar

¿Por qué desaparecieron 30.000 personas?

La última dictadura militar es una etapa nefasta de nuestra historia, que dejó como saldo sangriento la tortura y desaparición de 30.000 persona, en su mayoría trabajadores, clase a la que tenía que golpear para poder instaurar un plan económico neoliberal de privatización y flexibilización laboral, desarrollada hasta nuestros días en plena democracia.

¿En qué consistía este plan económico ?

Consistía en la perdida de los derechos y reivindicaciones por los cuales la clase obrera venía luchando desde hacía más de medio siglo, la entrega absoluta del patrimonio nacional, la pérdida del control sobre nuestros recursos naturales , riquezas , empresas públicas, vías de comunicación , puertos ,flota nacional , rutas ferrocarriles, fuentes de todo tipo de energía .

¿Cómo se encontraba la clase obrera?

En la década del ‘70 los trabajadores se encontraban en una etapa donde las reivindicaciones por un salario mejor que permita un bienestar social y las condiciones optimas de trabajo eran posibles , todo esto a través de la lucha ,la organización y la representación sindical genuina y de base, donde cada trabajador tenía voz y voto por la defensa de sus derechos .

¿Por qué debemos conmemorar el 24 de marzo?

En ésta fecha conmemoramos a los compañeros trabajadores que lucharon por un país mejor incluso hasta con sus vidas, por eso como el mejor homenaje que podemos hacer (no sólo teniendo memoria) , es que tomar la posta de lucha y organización , recuperando comisiones internas ,hacia una genuina y representativa democracia sindical, en contra de la flexibilización y tercerización laboral de la cual participan el gobierno, las empresas y la burocracia sindical .

Porque es necesario seguir la lucha de nuestros compañeros caídos, llamamos a todos los trabajadores de Teleperformance a la convocatoria del encuentro memoria, verdad y justicia el día jueves 24 de marzo a las 15 hs. Marchamos desde Congreso hasta Plaza de Mayo.