viernes, 25 de marzo de 2011

PLENARIO DE TRABAJADORES Y DELEGADOS

Próximo Plenario, sábado 2 de Abril a las 14.30 hs en Independecncia 776 esq. Piedras. Cap Fed.

El sábado 12 de marzo se realizó exitosamente el plenario de delegados y trabajadores de call center. Esta actividad se constituye como una primera instancia de coordinación de trabajadores de call después de mucho tiempo, instancia necesaria para empezar a resolver nuestras problemáticas y que marca un salto cualitativo en la organización de los trabajadores para salir a pelear por nuestras reivindicaciones. Enmarcado además en las paritarias de comercio que ya se están discutiendo.

Los trabajadores de call center partimos de un gran triunfo como la histórica experiencia del proceso de recuperación del cuerpo de delegados de Teleperformance Yrigoyen el pasado 15 de diciembre, proceso signado por el protagonismo de la amplia mayoría de los trabajadores, demostrando que ese es el camino que tenemos que seguir en todos los call para avanzar en la recuperación de nuestras comisiones internas para poder resolver nuestras problemáticas.

El plenario contó con la participación de alrededor de un centenar de trabajadores entre los cuales participaron el cuerpo de delegados de TP, delegados de claro, la comisión de reclamos de Actionline, un delegado de Actionline Tacuarí, trabajadores de Mercado libre, ICT y Vangent.

Los trabajadores pudimos debatir nuestras problemáticas como es el tema de la insalubridad, la cuestión salarial y la necesidad de recuperar los cuerpos de delegados para salir a pelear por nuestras reivindicaciones. Con respecto a este último punto se puso a foco el proceso eleccionario en Actionline, donde los mandatos de los actuales delegados se vencen en abril (en Tacuarí) y en Mayo (en Viamonte). Y vemos que cada vez es más necesario dar la pelea por elecciones democráticas y transparentes en las que con el protagonismo de la amplia mayoría de los trabajadores se puedan elegir delegados que no respondan a otros intereses que no sean los de los laburantes.

No podemos perder de vista que las condiciones a las que somos sometidos día a día en los call son consecuencia de un sistema de trabajo que permite los contratos basura y que es el de la tercerización, fenómeno que ha venido creciendo durante los últimos diez años en nuestro país y que con la complicidad del gobierno y las cúpulas sindicales ha significado un negocio multimillonario para las empresas a costa de nosotros, los laburantes. Esta problemática se extiende al conjunto de los trabajadores, como los del Ferrocarril que vienen luchando hace más de un año por el pase a planta (lucha en la cual fue asesinado Mariano Ferreyra) logrando el pase del 30% de los trabajadores del Roca a planta permanente.

Este plenario es una muestra más de que nos organizamos para que no sigan pisando nuestros derechos. Este encuentro resolvió ir a discutir en cada lugar un programa con las reivindicaciones más sentidas por la mayoría de los trabajadores de call y discutir medidas para pelear por lo que nos corresponde.

-POR UN ANEXO AL CONVENIO DE COMERCIO QUE REGULE NUESTRA TAREA-RECONOCIMIENTO DE LA INSALUBRIDAD PAGO DE JORNADA COMOPLETA POR 6 HS DE TRABAJO.

-BASTA DE DESPIDOS-ESTABILIDAD LABORAL.

-POR EL PASE DE LOS ACUERDOS AL BASICO Y UN 35% DE AUMENTO DE UNA VEZ Y NO EN CUOTAS.

-POR ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN ACTIONLINE Y EN TODOS LOS CALL CENTER.

-ABAJO LA TERCERIZACIÓN

PLENARIO DE DELEGADOS Y TRABAJADORES DE CALL CENTER. SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO.


Próximo Plenario, sábado 2 de Abril a las 14.30 hs en Independecncia 776 esq. Piedras. Cap Fed.