viernes, 13 de mayo de 2011

NO NOS VAMOS NADA

Ya pasaron más de 15 días hábiles desde que entramos en conciliación obligatoria, logrando en su momento que intervenga el Ministerio de Trabajo para frenar los 150 futuros despidos que TP pretendía realizar.
La empresa durante estas semanas rompió en los hechos una y otra vez la conciliación obligatoria: trasladó a decenas de agentes en Vodafone a una campaña fantasma de base de datos, anunció el cierre de una campaña en Telefónica, nos descontó ilegalmente los días de paro (los cuales son un derecho según la constitución , la organización internacional del trabajo y la ley 23.551, y su legalidad sólo la determina un juez no una empresa que sale a mentirle descaradamente a los trabajadores ni tampoco el ministerio de trabajo) y abrió los retiros voluntarios como un “beneficio exclusivo”, planteando ante el ministerio de trabajo que una vez realizados los retiros, hará los despidos que considere necesarios.
¿Es casual tirar la bomba de que haya una mudanza a Munro días antes de anunciar los retiros? ¿No será qué se TP se aprovecha de que el 70% del edificio vive en Zona Sur de GBA y nos es imposible un traslado hasta allá, para que después del un retiro masivo plantee que no le es rentable abrir un nuevo edificio? ¿Es casual que te pida que te apures cuando se están cerrando las nuevas paritarias y a TP en unos días tu retiro le saldría mucho más? Es por eso que decimos que los retiros mas que voluntarios son despidos encubiertos, ya que la empresa no está garantizando mejores condiciones de trabajo e inventa la mentira de abrir un edificio en MUNRO para que entremos en pánico y agarremos lo primero que venga.
Ante el acta que impuso la empresa con la complicidad del ministerio de trabajo y la dirección del SEC, nosotros realizamos una ampliación el 12 de mayo rechazando todo tipo de “reestructuración”, exigiendo que se paguen la totalidad de los días ILEGALMENTE descontados.
Hay que tener en claro que, aunque el Ministerio de Trabajo le está sirviendo de vocero a la empresa, debemos exigirle que haga lo que debería hacer: Frenar las decenas de ingresos diarios que existen hoy en día en el edificio Carlos Pellegrini para garantizar nuestra fuente de trabajo y exigir un edificio en la zona del centro de la capital, porque la gerencia de TP ya demostró que no le interesa nuestra estabilidad laboral. ES MENTIRA QUE TP TIENE PROBLEMAS ECONOMICOS, se les cae la cara de vergüenza cuando se les pregunta sobre los nuevos ingresos en Pellegrini y las ganancias millonarias que declaran en revistas y en su propia página. Este vaciamiento que TP se emperra en llevar adelante, es porque no se banca que los trabajadores nos hayamos organizado y recuperado nuestra comisión interna para obtener condiciones dignas de trabajo y un aumento de sueldo.
Qué estos aprietes de la empresa no nos corran del eje, se están cerrando las paritarias y hay que seguir exigiendo la regulación de nuestra tarea y por un 35% de aumento en estas paritarias en una sola cuota. Solo unidos y focalizándonos en los todos los responsables de nuestra inestable condición laboral, vamos a poder dar vuelta esta situación.