miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Que paso en el Ministerio el 17 de mayo?

La empresa en complicidad con la dirección del sindicato de comercio y el Mrio de Trabajo quisieron hacerle firmar a los delegados un acta en donde avalaban los retiros voluntarios y se aprobaba un plan de reestructuración (despidos) a partir del dia miércoles. El ministerio, seguia siendo vocero de la empresa y perdió el acta ampliada que presentamos el jueves pasado donde se denuncian las condiciones de trabajo y en la que la comision interna se pronuncia en contra de los retiros (ver pagina de delegados).

Una vez mas la empresa rompe la conciliacion obligatoria, por lo que los delegados y trabajadores nos retiramos del ministerio de trabajo. De allí fuimos marchando a TP e hicimos una asamblea en la cual se definió que una comisión tomara el edificio para garantizar que mañana estemos todos adentro. A su vez, se va a realizar un corte en Av Corrientes y Callao concentrando en la puerta de TP a las 7.30hs.

Hoy mas que nunca tenemos que estar firmes, porque el Ministerio de Trabajo es responsable de nuestra situacion, denunciandolo publicamente y realizando medidas hasta que Tomada de la cara y nos resuelva la situacion de inestabilidad laboral y pesimas condiciones de trabajo en la que nos encontramos.