Trabajadores de una empresa de call centers continuaban hoy con la toma de uno de los centros telefónicos de la compañía, en Capital Federal, tras el bloqueo de tránsito de dos horas que efectuaron esta mañana en el centro para denunciar "despidos masivos" y "vaciamiento empresarial".
Los manifestantes levantaron pasadas las 9.30 el corte que efectuaban desde las 7.30 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, al ser convocados al Ministerio de Trabajo de la Nación para mantener una reunión desde las 15 y destrabar el conflicto con la firma Teleperformance Argentina, de capitales franceses.
Sin embargo, los trabajadores seguían con la toma que iniciaron ayer en el call center de la calle Hipólito Yrigoyen 2350, del barrio de Balvanera, frente al cual "bandas de música de renombre" brindarán un espectáculo desde las 15 del viernes próximo "en solidaridad" con sus reclamos.
Los empleados, antes del corte, criticaron al Ministerio de Trabajo de la Nación al considerarlo "cómplice de la política de las empresas de call centers basada en una total precariedad laboral y la posibilidad de despedir en cualquier momento sin causa, vaciar las compañías y rearmarlas en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle".
Los trabajadores, en un comunicado, denunciaron que el "vaciamiento" comenzó "con despidos, siguió con traslados y, en los últimos días, la empresa promovió alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión", definidos por los manifestantes como "cesantías encubiertas".
Los manifestantes levantaron pasadas las 9.30 el corte que efectuaban desde las 7.30 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, al ser convocados al Ministerio de Trabajo de la Nación para mantener una reunión desde las 15 y destrabar el conflicto con la firma Teleperformance Argentina, de capitales franceses.
Sin embargo, los trabajadores seguían con la toma que iniciaron ayer en el call center de la calle Hipólito Yrigoyen 2350, del barrio de Balvanera, frente al cual "bandas de música de renombre" brindarán un espectáculo desde las 15 del viernes próximo "en solidaridad" con sus reclamos.
Los empleados, antes del corte, criticaron al Ministerio de Trabajo de la Nación al considerarlo "cómplice de la política de las empresas de call centers basada en una total precariedad laboral y la posibilidad de despedir en cualquier momento sin causa, vaciar las compañías y rearmarlas en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle".
Los trabajadores, en un comunicado, denunciaron que el "vaciamiento" comenzó "con despidos, siguió con traslados y, en los últimos días, la empresa promovió alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión", definidos por los manifestantes como "cesantías encubiertas".
Según los empleados, en paralelo, la compañía "continúa tomando personal en otro de sus call centers", que funciona en un edificio de la calle Carlos Pellegrini 877, en el microcentro porteño. "Es alarmante la cantidad de despidos y, además, trabajamos con sueldos bajísimos y en condiciones insalubres", se quejó en declaraciones a DyN Débora López, integrante de la comisión gremial interna de Teleperformance Argentina.
Por último, advirtió que repetirán esta semana el bloqueo de tránsito si resulta infructuosa la negociación prevista para esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en la avenida Callao 114.
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