lunes, 27 de junio de 2011

CARTA DOCUMENTO DE RECHAZO A LOS DESPIDOS

Rechazo su cd xx por improcedente, falaz y maliciosa. Rechazo que el mismo responda a una “restructuración” que se esté llevando en la empresa dado sus publicaciones de avisos de búsqueda de personal en distintos medios y el ingreso de personal constatado en la sede de Carlos Pellegrini.
Desconozco que se esté llevando proceso de reestructuración alguno en la empresa que cuenta con dos sedes, toda vez que Ud. se ha negado sistemáticamente a brindar la información indispensable a nuestro sindicato y cuerpo de delegados, conforme lo obliga la Ley 23546 de Procedimiento para la Negociación Colectiva y de la Ley 24013de Empleo.
Con esta posición de mala fe en la negociación colectiva debidamente denunciada por mis delegados en las audiencias llevadas a cabo ante la Dra. Mercedes Gadea en la Dirección de Relaciones del Trabajo ha violentado los derechos consagrados en la Ley de empleo que dispone al empleador la obligación de iniciar un procedimiento preventivo de crisis para los más de dos mil despidos por Ud. dispuestos entre los que se encuentra la ruptura de mi contrato y por tal motivo su despido resulta nulo de nulidad absoluto.
Por lo expuesto, y por las conductas antisindicales adoptadas a lo largo del conflicto que también merecen amparo para proteger mi derecho a ejercitar las medidas de acción directa llevadas a cabo conjuntamente con el cuerpo de delegados, lo intimo proceda en el plazo improrrogable e impostergable de 48 horas a reinstalarme en mi puesto de trabajo, bajo apercibimiento de iniciar amparo.
Por último rechazo que su decisión de despedirme se encuentre dentro de las facultades de organización y dirección y menos aún que los Arts. 64 y 65 de la LCT lo faculten para violentar el debido proceso establecido en la ley. Rechazo liquidación final de haberes y certificados art. 80 y lo notifico por este medio que procederé a retirar mes a mes mi salario de dicha “liquidación” sin que ello pueda ser interpretado como consentimiento del despido. Queda Ud. debidamente notificado.